
Denominación de la Unidad: Dirección de Seguridad y Tránsito
Denominación del Cargo: Director
Nivel Jerárquico: Control Funcional
Dependencia Jerárquica: Intendencia
Unidades Administrativas: Departamentos: de Registros y Rodados; Seguridad Vial;
Objetivos: Cumplir y hacer cumplir las disposiciones de carácter nacional y específicamente municipal en materia de tránsito y de la seguridad de las personas.
Funciones Generales
- Programar, coordinar y fiscalizar las actividades de las Dependencias bajo su jurisdicción;
- Hacer cumplir las disposiciones normativas referentes al ordenamiento del tránsito y seguridad de las personas;
- Dictaminar y despachar los expedientes relacionados con el objetivo del sector;
- Dictaminar los expedientes relacionados con: Solicitud de Registro de Conductores, renovación de Registro, expedición de duplicados, cancelaciones y revalidaciones de Registros de Conductores;
- Observar el cumplimiento de las disposiciones legales y normativas referentes a la expedición de Patentes de vehículos automotores y licencias de conducir;
- Elevar información de carácter tributario a la Dirección de Administración y Finanzas, por el servicio prestado;
- Velar con celo por el tránsito ordenado dentro de la ciudad y la seguridad de las personas, en conformidad con las disposiciones municipales;
- Informar en forma diaria al Intendente Municipal sobre las novedades ocurridas durante el día;
- Informar al Juzgado de Faltas sobre incumplimientos observados y documentados sobre normas municipales de tránsito, para la aplicación de la sanción pertinente;
- Suscribir las habilitaciones de los vehículos y los registros de conductores, y distintivos conforme a las normas establecidas;
- Suscribir informes solicitados por las Autoridades Municipales y las que sean remitidas a la OPACI u otras Instituciones, vía Intendencia; y,
- Realizar otras funciones compatibles con sus responsabilidades.